viernes, 31 de octubre de 2008

Concurso: “Un logo para EFECTO PASILLO”

Desde el grupo editor del periódico escolar de la Agrotécnica 717 organizaron un concurso para definir el logotipo de "Efecto Pasillo".
Convocan a todos los alumnos de la escuela a traer su propuesta de logo para la revista escolar Efecto Pasillo.
Se ofrece al ganador un "Premio Sorpresa", y se anticipó que todas las propuestas se expondrán en un sector pertinente del colegio.
Dispusieron como fecha límite para la presentación de propuestas es el 21 de noviembre.
Para más información, los interesados pueden consultar las bases para la confección y presentación en el Aula de Informática.

jueves, 16 de octubre de 2008

Pronto saldrá el primer número de Efecto Pasillo


El pasado miércoles 15 se realizó una nueva reunión del grupo de alumnos y docentes que impulsan Efecto Pasillo, el periódico escolar de la Escuela Agrotécnica 717 de Cerro Radal.
"En este momento se está trabajando en la constitución del grupo, los principios editoriales y la generación y edición de noticias", afirmaba Santiago Tercic, uno de los docentes vinculado al proyecto.
Los integrantes explicaron que más allá del blog con el que cuentan actualmente (www.blogdelarevista.blogspot.com), el periódico pretende publicarse en formato impreso a la brevedad.
"Estamos analizando si comenzar con un periódico mural o una impresión ya en formato de revista, esto depende del financiamiento que consigamos", nos comentaba Tercic.
En el grupo hay alumnos desde séptimo grado de EGB hasta tercero del polimodal, y encontramos entre ellos a chicos poetas, escritores, dibujantes y fotógrafos con mucha energía.
"Hay alumnos que se acercaron en cuanto comenzó la convocatoria, y varios se han sumado desde el blog, creemos que a partir del primer número impreso serán aún más los chicos que participen."

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Sabías qué...

por Malen Aquino y Daniela Rosales

¿Sabías que es mas peligroso quemarse con vapor que quemarse con agua caliente?
El agua hierve a 100º C (212º F) y no se calienta más que eso. En cambio, el vapor puede calentarse a una temperatura mucho mas elevada.
El vapor se uso como energía para impulsar trenes, barcos y los primeros automóviles. Este tipo de energía era ineficiente ya que se escapaba demasiado calor en el aire circundante y por esto se desarrollaron otra clase de motores.

viernes, 10 de octubre de 2008

FUTBOL: Alumnos de 9no. vs. MEP

por Luciano Neculman y Alan Fuentes

El viernes 3 de octubre se realizó un partido de fútbol entre los alumnos de 9º año y los MEP (Maestros de Enseñanza Práctica)
Fue lamentable bochorno que los alumnos de 9º hicieron pasar a los mep a pesar de haber perdido. ¡¡¡Lamentable!!! Aunque en el 1º tiempo, los MEP, inventaban minutos imaginarios para darse un descanso.
El partido duró 2 horas, por lo cual los mep terminaron extenuados y alguno que otro lesionado por el cansancio y la edad.
El resultado final fue MEP 7 – Alumnos 2.

Integrantes de los equipos:

MEP:
Mario Secchi
Alfredo Castellan
Luís Ricardi
Ceferino”chipin” Castellan
Rubén Fernández
Federico Vercelli
Marcelo Fiegue
Juan Garach
Hugo Garach
Mario Letelle
ALUMNOS:
Alan “vinchuca” Vera
Luciano Neculman
Germán Holzapfel
Juan Lucas
Yago “cabezón” Torres
Vicente “milicus” Méndez
Elias Leckie
Joaquín Cesar
Simón Vela
Juan Cruz Martín
Gaspar “tomate” Cucullo
Los alumnos de 9º esperan ansiosos la revancha aunque los MEP no quieren saber de volver a jugar en su vida contra 9º.
Algunos MEP no se pueden las piernas todavía, y nos recomiendan que entrenemos, y nosotros les recomendamos que coman y duerman mucho.

Los alumnos que viejaron a Mar del Plata salieron en Noticias de La Comarca


En la edición correspondiente a la primera semana de Octubre, el semanario cordillerano publicó una nota sobre el viaje que realizaron los alumnos de sengo y trecer año de la escuela 717 de Cerro Radal.


jueves, 9 de octubre de 2008

Fotografía en Cerro Radal

por Vicente Méndez

Durante los últimos sábados en la escuela Agrotécnica 717 de Cerro Radal los participantes del Centro de Actividades Juveniles estuvimos realizando salidas recorriendo un poco los alrededores, conociendo a los pobladores, sus historias y realidades.
Nuestra tarea en este caj es fotografiar todo aquello que nos parezca bueno como para plasmar en una imagen, pensando luego en la publicación de un libro con las mejores fotografías y con testimonios de la gente del lugar. La idea de todo esto es participar en el concurso de fotografía “Expresiones de la vida rural y el trabajo en el campo” auspiciado por la casa de la cultura de El Bolsón. En este concurso hay tres categorías de fotos: blanco y negro, color y digital.
En el marco de estas actividades, el sábado 27 de septiembre visitamos a una señora llamada Filomena, muy agradable que nos comentó sus tareas diarias, que nos convidó mate, tortas fritas y que además posó para nuestras fotos.
(En breve pondremos algunas fotos)